María, sin muertes

El huracán María, con una trayectoria bastante parecida a la de Irma, nos “visitará” en las próximas horas y es necesario volver a recordar las medidas que se deben tomar para evitar pérdidas de vidas en la población.

Esta temporada ciclónica ha sido sumamente dura con las islas del Caribe y con ese diente que muerde a las Antillas que es la Florida. En nuestro país en particular, los daños han sido cuantiosos pues la inestabilidad atmosférica tiene meses afectando nuestros cultivos y a los más desposeídos de nuestra gente.

Afortunadamente, los organismos de socorro han perfeccionado sus herramientas de prevención y el pueblo dominicano ha sabido comportarse a la altura de las circunstancias. El hecho de que Irma no provocara ninguna fatalidad debe repetirse con el paso de María.

Instamos, por tanto, a todos los dominicanos a seguir las instrucciones de los organismos de socorro y recordar siempre que lo único que no se puede recuperar es la vida. Todo lo demás tiene reemplazo. Confiemos en la ayuda de Dios para salvarnos de María.