Papa Molina

Radiotelevisión Dominicana acaba de rendir un merecido homenaje a uno de los músicos emblemáticos de la institución televisiva, al designar con su nombre el remodelado salón de eventos y actividades, antiguo night club de su sede.

Ramón Antonio Molina Pacheco, mejor conocido como Papa, fue un brillante trompetista que ingresó a la súper orquesta San José de la televisora en el 1942 y años más tarde pasó a dirigirla dándole la característica de big-band que fue su timbre más resonante.

Papa fue arreglista de merengues que recogían el folklore dominicano como “Por ahí María se va” y “Caña Brava”, y compositor de boleros tan emblemáticos como “Evocación” y “Cuándo volveré a besarte”.

Pero Papa Molina ofrece también un ejemplo raro en el mundo artístico de un matrimonio que ha resistido la prueba del tiempo junto a su compañera de siempre, la bailarina y coreógrafa Josefina Miniño.

Nos unimos a este merecido homenaje en vida a uno de los músicos, arreglistas y compositores más representativos de nuestro país.