Papa Molina
Radiotelevisión Dominicana acaba de rendir un merecido homenaje a uno de los músicos emblemáticos de la institución televisiva, al designar con su nombre el remodelado salón de eventos y actividades, antiguo night club de su sede.
Ramón Antonio Molina Pacheco, mejor conocido como Papa, fue un brillante trompetista que ingresó a la súper orquesta San José de la televisora en el 1942 y años más tarde pasó a dirigirla dándole la característica de big-band que fue su timbre más resonante.
Papa fue arreglista de merengues que recogían el folklore dominicano como “Por ahí María se va” y “Caña Brava”, y compositor de boleros tan emblemáticos como “Evocación” y “Cuándo volveré a besarte”.
Pero Papa Molina ofrece también un ejemplo raro en el mundo artístico de un matrimonio que ha resistido la prueba del tiempo junto a su compañera de siempre, la bailarina y coreógrafa Josefina Miniño.
Nos unimos a este merecido homenaje en vida a uno de los músicos, arreglistas y compositores más representativos de nuestro país.
Ricardo Ravelo: “En la agencia libre hay una guerra de papeletas que atenta en contra de la Lidom”
José Bautista elegido al Salón de la Fama del béisbol canadiense
Ramón Laureano amarró un millonario contrato con los Orioles
Vecinos afectados por la falta de mantenimiento del sistema sanitario en calle José Contreras