Tecnología y política
Las explicaciones ofrecidas por la Junta Central Electoral a directores de medios y periodistas convencieron a los presentes de que se está frente a un esfuerzo serio en favor de realizar unas elecciones libres de fraude.
La tecnología presentada y las herramientas de control que permite son una garantía para los partidos, sobre todo para los de la oposición, de que el problema no estará en las mesas electorales.
Por supuesto, el resultado final del proceso será el mejor juez acerca de quien tiene la razón entre el progreso tecnológico o los medios tradicionales de hacer las cosas en el país.
Extraña, como expresó el presidente de la JCE, que sean partidos pequeños quienes se opongan a la modernidad cuando ellos serían los más beneficiados con el cambio tecnológico, pero hay que entender que el liderazgo de los partidos se mueve muchas veces por el corazón y no por la razón.
Lo que se puede concluir de la demostración ofrecida por la JCE es que hay que darle oportunidad a la tecnología y a la modernidad en la política criolla.
Caasd inaugura centro de monitoreo para optimizar el abastecimiento de agua en Santo Domingo
Karla Sofía Gascón, de vivir en el paraíso a bajar al infierno tras su nominación al Óscar
Estos son los proyectos que apoya la Usaid en la República Dominicana
SGACEDOM presentará el Festival de la Canción Inédita