Viernes de compras
Quien observe la pujanza de nuestros compradores en el “Black Friday” podría apostar a que en el país no existen los cacareados problemas económicos de que hablan tanto los políticos.
Por el contrario, observaría una clase media y la que aspira a serlo, invirtiendo en artículos para el hogar, en electrodomésticos, en ropa y hasta en automóviles.
Al mismo tiempo, vería que el tan criticado sector comercial por su supuesta falta de iniciativa, se ha integrado estupendamente a la nueva propuesta con ofertas relevantes que representan verdaderos ahorros para los consumidores.
Asimismo, podemos apreciar la creatividad de empresas comerciales para adaptar sus propuestas a la ocasión. En realidad, el “Black Friday” sirve para medir no solo la pujanza de la economía, sino también la capacidad de adaptación de nuestros empresarios a la nueva cultura de consumo mundial que ha llegado con fuerza a la República Dominicana.
Por tanto, de acuerdo a la conducta que venimos observando, el Viernes Negro llegó para quedarse.