El 4% no es para salarios

Una vez más quiero referirme al tema de los maestros y su petición de reajuste salarial.

En una ocasión decía que los maestros debían pedir un aumento que fuera sustancial para que todos los años no tuvieran que salir a las calles a pedir lo mismo, ya que la sociedad tiende a cansarse de ver lo mismo y muchas veces aunque los reclamos sean justo no llegan a conseguir el apoyo del pueblo por el viejo dicho de que lo mucho hasta Dios lo ve.

Personalmente, creo que el pedido de los maestros este año no es justo, primero porque creo que el 4% no es sólo para salarios. Deben tomar en cuenta que ese logro de la sociedad dominicana no fue para que se repartiera entre los maestros, sino que es para que se eleve la calidad de la educación en nuestro país. Además, creo que desde el Ministerio de Educación se ha mejorado sustancialmente la vida de los maestros y, además, los planes van acorde con la elevación de la calidad de la educación. Es importante que los maestros tengan conocimiento de que cuando el ministerio les paga una maestría eso equivale a un aumento salarial pero en una magnitud que no se puede valorar en dinero, pues es más trascendental.

Vamos a cooperar con el Ministerio de Educación, ya que eso será de beneficio para todos tanto para ustedes como para la sociedad y digo esto porque quizás con un aumento salarial se benefician ustedes pero con la elevación de la calidad educativa nos beneficiamos todos. Dejen de estar pidiendo aumento porque ustedes son de la clase profesional mejor pagada en este país y como dije antes lo mucho hasta Dios lo ve.

Adelsy Rafael

Álvarez Monegro

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com