Elementos dañinos

Como profesor de 41 años en el Sistema Educativo Dominicano, le señalo los elementos dañinos que impiden lograr una revolución Educativa en nuestro Sistema.

1ero – No existe en nuestro país una institución de educación superior preparada para la formación y capacitación de maestros a nivel de los nuevos tiempos.

2do – Maestros con muy poca vocación y amor para la enseñanza.

3ro – Poca fiscalización y evaluación del Sistema Educativo Dominicano.

4to – Los programas de Estudio no se ajustan a las necesidades de los nuevos tiempos, es decir, están desfasados.

5to – Los maestros en su mayoría no están preparados para impartir la enseñanza que la época exige, Educación para la vida.

6to – Al Sindicato de Maestros, llámese Asociación Dominicana de Profesores sólo le interesa el dinero que devengan y las reivindicaciones que puedan lograr. No es preocupación de ellos la preparación y capacitación del maestro, no le interesa la educación del pueblo.

7mo – En la República Dominicana, existen unos pequeños colegios privados que yo lo catalogo como mercaditos de la Educación, pues sólo les interesa el dinero que pueden reunir mensualmente.

8vo – Ha contribuido de manera radical a la mala calidad de la Educación Dominicana, la infiltración de la política partidaria.

Lo más sagrado que tiene un País es la Educación, pues ella contribuye a la transformación y desarrollo de los pueblos, un pueblo sin educación es como un jardín sin flores.

Prof. Leonardo Ant. Ramírez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com