En espera de su pensión
He podido apreciar que durante su primer mandato la emisión de decretos que confirman las pensiones de los empleados públicos que cumplen con las exigencias de la Ley 379/81 fue una de sus prioridades, de manera que después que el oficio correspondiente era enviado a su Despacho, la promulgación del decreto no excedía los seis meses. Sin embargo, he comprobado que hace aproximadamente 15 meses que desde su oficina no sale firmado un decreto de esa naturaleza.
Las causas del cambio no las conozco, pero sí sé de los efectos negativos que provoca en los afectados esa dilación que es altamente perjudicial para la calidad de vida de los ancianos que sufren las consecuencias de no estar recibiendo el dinero al que tienen derecho después de dedicar entre 20 y 35 años a servir como empleados en la administración pública.
En el análisis que hice pude comprobar que su último decreto para pensión de servidores públicos bajo el concepto de “Antigüedad en el Servicio”, fue emitido el 29 de febrero del 2016, y que 6 decretos posteriores sobre este mismo asunto están dirigidos a los pensionados y jubilados del Sector Salud y sus dependientes directos.
En conclusión le solicito tomar su ritmo de emisión de decretos favoreciendo a aquellas personas que han tramitado sus expedientes a través de la ley 379/81 y que hoy están a espera de recibir una pequeña compensación, aunque sea insuficiente, para cubrir sus necesidades básicas, al menos les sirve para disminuir sus dependencias económicas de familiares y de amigos que les ayudan a subsistir.
Muchas madres, y padres, se lo agradecerán.
HM
Envíe sus cartas a:
cartaalpresidente@diariolibre.com
“Pa'envolverme”: La bachata con la que Luchy DR te enamora en este San Valentín
Ronald Acuña: "Necesito tomarme las cosas con más calma cuando llegue a las bases"
Policía peruano se disfraza de la 'Capibara del amor' para capturar a traficante de drogas
Alcalde de Nueva York dice que no prometió nada a cambio de retiro de cargos en su contra