Hay esperanza
Ya puedo continuar estudiando Derecho en paz, luego de lo acontecido en el caso del Sr. Juan Comprés (Guanchy) del movimiento popular Los Peregrinos de Moca.
Esto es así porque pudimos ver que aún quedan actores en los procesos judiciales apegados a la ley.
Desde hace mucho tiempo, en nuestros tribunales de justicia y dentro de las filas de los cuerpos militares se hacen “marrullas” para culpar inocentes y descargar culpables.
Necesitamos vivir en un Estado de Derecho, por lo que es importante que las cabezas de las instituciones dentro del Poder Judicial y dentro de los cuerpos militares entiendan que ya este pueblo “no coge corte”.
Una situación como esa ya no debe pasar nunca más. Al Sr. Comprés le violentaron todos sus derechos, y le dejaron cicatrices emocionales que no son curables en tan corto tiempo como sí las físicas.
Esto le pasó a la sociedad dominicana en la persona del Sr. Comprés.
A esta sociedad que está esperando del otro lado de la acera para enfrentar los atropellos cometidos y que se quieran cometer.
A esta sociedad, que gran parte de ella ha estado conteniendo sus antiguos demonios y que no quiere despertarlos... esperando a ver qué pasa.
Ya hay sobradas razones en nuestro país para protestar, y es importante que algunas de ellas, entre las más irritantes: plantar evidencias, ya comiencen a desaparecer.
Necesitamos vivir en paz.
Jenny Beltré
Envíe sus cartas a:
cartaalpresidente@diariolibre.com