La eterna basura...

Cuando leí su artículo del 7 Febrero 2017, aparentemente escrito por una mujer, a lo mejor abuela igual que yo, preocupada por la gran cantidad de basura que producimos, igual que yo, y la cantidad de desechos que se ven en las calles, mares, ríos... que dan vergüenza y asco... me animé a escribir esta carta. Y es que a pesar de los esfuerzos no se ha podido manejar esto bien... ¡y el daño a la naturaleza está ahí! Esto me apena demasiado.

Se pregona que una ciudad limpia, es aquella a la que no se le tira basura... ¡pues hagámoslo! Antes no se veían tantos desechos plásticos en las cunetas; la gente barría su frente, tenerlo limpio era un orgullo. Esto es cuestión de educación y conciencia.

Debemos poner de nuestra parte, y los que gobiernan buscar las soluciones: zafacones, letreros, anuncios... Educación.

Propongo 1- Hacer concursos públicos, llamado a la juventud con imaginación, para que aporten ideas... luego los cabildos que inviertan en cosas prácticas. 2- Reciclar, re-usar, minimizar la basura. 3- No usar tanto material desechable para comidas, lo siento por los fabricantes... los veo frente a mi casa y no soy yo quien los tira ahí. 4- Que los lugares que venden comida para llevar, les propongan a sus clientes llevar sus envases o cantinas, como antes y así les saldría más barata su comida. 5- Poner multas al que tire basura a la calle o la ponga mal puesta en su frente, o sea sin empacar.

La basura es sucio, contaminación, enfermedades, daño al medio ambiente. Ayudemos a una mejor vida para todos, ayudemos al Planeta.

Mayra Simó

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com