¿La Ley es "letra muerta? Aplíquela
Señor Presidente:
Es muy común que en los diarios y programas de televisión, se use como si fuera normal, las palabras "letra muerta", por ejemplo: Las leyes de tránsito son letra muerta. El control de la frontera es letra muerta, y así sucesivamente.
Yo quiero saber como ciudadano, si es que para los políticos es más fácil gobernar en un ambiente de caos, o es que como sociedad somos una bomba de tiempo, la cual, si se aplicaran las leyes, sucumbiría en una revolución que implosionara y desaparecería el país.
¿Acaso no es el papel de un Presidente cambiar la sociedad a través de un modelo de gestión basado en la ley y en la rigurosa aplicación de la misma? ¿Acaso usted no arriesga su pellejo por un cambio en la sociedad, o es que le teme al factor cambio?
Esa misma sociedad que protagoniza el caos, como los choferes, delincuentes, funcionarios, van a Miami y se comportan de manera civilizada de acuerdo a las leyes de EE.UU., pero aquí relajan las leyes, ¿por que? ¿Incapacidad, temor? Aplique la ley, para eso esta ahí. José Manuel González
Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com