La pobreza de Bánica no se puede ocultar
Señor Presidente: El Municipio de Bánica y Pedro Santana son dos comunidades de la región El Valle, en la provincia San Juan de la Maguana y Elías Piña, pero por más de tres décadas todas las obras que se han iniciado están inconclusas.
Su carretera fue iniciada en los gobiernos pasados, y hoy todavía en el nuevo siglo XXI está en el letargo y olvido total.
Estas comunidades son las cenicientas de la zona internacional. Hoy la falta de agua es uno de los problemas acuciantes.
Sr. Presidente, no se puede ocultar el olvido de Bánica y Pedro Santana y sus habitantes baniqueros presentes ausentes, los que están en la diáspora en los Estados Unidos y Europa el 15 de mayo por el abandono de sus obras, sus calles polvorientas de Sabana Cruz, Higüerito, Los Yayares, Cañitas, y el Cerro de San Francisco, centro antropológico, religioso y cultural ecoturístico, hoy en olvido total (sólo los días 4 de octubre nace este culto, y miles de feligreses visitan esta iglesia santa en la loma a más de 720 metros sobre el nivel del mar en procesión). Rescatemos a Bánica, autoridades municipales. Traer el desarrollo ecoturístico se puede. Danilo Medina, ayudemos la frontera y a Bánica y Pedro Santana para cambiar la vida de la gente.
José Montero
Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com
"Beautiful Scars", primer sencillo del nuevo álbum de Will Smith
El Colegio Médico llama “deslenguado” e “irrespetuoso” al director de la DIDA
Las lluvias continuarán y advierten sobre "oleajes peligrosos"
Regidor acusado de atentado contra vicealcaldesa de San José de las Matas alega persecución política