No es un pleito

Euclides Gutiérrez Félix es un peleador callejero, pero la solicitud de Diario Libre de que informe sobre el destino de los fondos de la liquidación de la compañía de seguros Segna, S. A., no es una riña. Es el reclamo de un derecho fundamental.

El Dr. Gutiérrez Félix, en su condición de Superintendente de Seguros, es el liquidador de Segna por mandato de la ley. Es su deber y responsabilidad rendir cuentas de su gestión y de los dineros que haya recibido y pagado. Es el deber de todo depositario.

Diario Libre, al acogerse a la Ley de Libre Acceso a la Información, lo hace cumpliendo su deber como medio de comunicación. Por más que insulte a este diario, a su director o a sus accionistas, no va a lograr que desistamos de ejercer un derecho consagrado en la Constitución. Por tanto, se puede desgañitar peleando. No le vamos a hacer caso.

Debe saber que la gente podría sospechar de sus motivaciones al esconderse en argumentos baladíes para no dar la información que por ley debe entregar, y que este pueblo necesita ejemplos de pulcritud, no gallos de pelea.