No le venda más prebendas al pueblo

La asesoría financiera es un artículo de primera necesidad, no puede verse como algo que debas adquirir de manera privada, lo que da lugar o terreno a una competencia desleal. El objetivo es no dar pie a la estupidez financiera. Debe impartirse como materia básica en las escuelas, no como una materia de “extra crédito”. No todos serán matemáticos pero todos manejaremos finanzas en algún punto de la vida, incluso si son sólo las domésticas.

La asesoría financiera: esto debería ser un servicio “gratuito” que me brinde el Estado, para que no se caiga la economía. Se necesita personas que conozcan de contabilidad y finanzas: No para el lucro personal, sino para garantizar el bienestar de toda la macroeconomía. Esto también contempla sueldos justos y todo lo demás. En otras palabras, personas que me ayuden a crear un sistema de comercio inteligente: SOSTENIBLE. Por contraposición a una economía que hace malabares.

Yo no quiero riesgo, yo quiero seguridad y certeza; no un sistema capitalista, simplemente porque: YO NO CREO EN JUEGOS DE AZAR. ¿Hasta cuándo permitiremos que las divisas del país migren hacia el extranjero? ¿A quién le pertenece el Estado: Es la soberanía nacional una ilusión? Cierre los servicios de Salud Pública y desparasite la economía nacional. Sáquenos de la ignorancia financiera y judicial. No le venda más prebendas a este pueblo. Loani Castillo

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com