No solo votantes 15 años de DL

Este artículo, si se lee “de pasada” parece una flor que deja llegar su delicado perfume a la congestionada nariz de la oposición política, sin embargo es un verdadero y muy puntiagudo dardo contra esa misma oposición que cree que su papel es hacer ruido en los medios de prensa. Hacer ruido mediático es lo más fácil del mundo, lo difícil e incómodo es preocuparse ‘en el terreno’ por los que menos pueden y construir verdaderas propuestas para que la población votante las asimile y las haga suya.

El PLD retornó al poder en el 2004 porque desde el mismo día que perdimos las elecciones, comenzamos el trabajo político en el seno de la población, y si aún retenemos el poder desde aquel año, por algo será. La mayoría de la población volvió su cara hacia el PLD porque notó la “diferencia” entre el gobierno de aquella oposición (PRD, PRM AP, DXC, PUN, Falpo, etc.) y el gobierno del PLD. No es cuestión de ñeñeñé, es cuestión de calidad y competencia. Es asunto de sapiencia política.

Pedro Mendoza

Gracias a “Diario Libre”. Un medio ciertamente libre, que ha propiciado que los mejores y más destacados periodistas de nuestro país se hayan convertido en agentes multiplicadores de la conciencia cívica en contraposición a la noción de que las autoridades son las dueñas y no los servidores, un criterio que convierte el ejercicio del poder en una vía para favorecer a los incumbentes y no al ciudadano, más cuanto lo común y corriente es que muchos informadores usen los medios de prensa para chantajear en búsqueda de que el poder les otorgue ventajas por no criticar o recompensas por elevar al cielo a los funcionarios que se muestran pródigos y “solidarios”.

Ramón Reyes