Peso de la corrupción
Aunque la corrupción no salga como preocupación principal de los dominicanos en las encuestas, está en la boca de todo el mundo y afecta el comportamiento ciudadano de muchas maneras.
Por eso, las palabras pronunciadas el pasado sábado en la ceremonia de graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, no solo tienen el peso específico de quien las dijo, sino también el sentir de la inmensa mayoría de los dominicanos.
Un gobierno transparente, pero que también sancione la corrupción, es el deseo de todos los dominicanos. Esa impunidad con los corruptos desborda a toda la sociedad que sabe que los grandes delincuentes disfrutan de ella por las mismas razones que los políticos.
Pero el costo de una sociedad corrupta va más allá de los recursos que pasan a manos de esos delincuentes sin cuello: afecta las recaudaciones porque los que no pagan impuestos se justifican en el robo de fondos públicos para no hacerlo y el ejemplo de impunidad permea todos los ámbitos del gobierno.
"Rio", el sencillo de J Balvin dedicado a su hijo en el que cuenta su proceso personal
Reparación en el Puente de la 17 causó largos tapotamientos
CMD envió propuesta para aumento salarial a médicos pensionados; espera respuesta de las autoridades
Factores climáticos: clave detrás de baja incidencia del dengue en RD