Recoger las algas

Debido al fenómeno repetitivo de la invasión de las playas y litoral marino de la península de Barahona por las algas marinas, me motivo a sugerir un método de recolección, limpieza y aprovechamiento de este valioso recurso útil como fertilizante y alimento animal.

La Armada Dominicana, el ministerio de Turismo, el de Agricultura y los ayuntamientos costeros podrían unir esfuerzos para con una embarcación adaptada recogerlas en el mar, con un posterior proceso de ensilado o empacado para alimento animal fermentado y descompuesto para fertilizante orgánico.

En México hay experiencia de esta labor de recolección con un barco adaptado. Si esta labor se realiza de forma rutinaria y permanente evitaríamos la fetidez que emanan las algas afectando el turismo y las poblaciones costeras.

Camilo Cury

Que se prohíban las armas

Espero que usted incluya en una ley la necesidad que tenemos de cancelar el porte y tenencia de armas en el país, ya que es la mas importante solución a la criminalidad. Como usted sabe la mayoría de los asaltos son a militares y policías y ciudadanos para quitarles sus armas. Es por eso que debemos de tener una ley como en Costa Rica, donde los únicos militares o policías que puedan usar armas son los que andan patrullando. Si nadie tuviera permiso, cuando veamos una persona armada, podemos llamar al 911 de inmediato.

Prohibiendo las armas bajaría la criminalidad y ya no tendríamos tanto miedo de salir a las calles.

Miguel Cruz

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com