Así perciben el cambio de clima los animales

Mira cómo los animales observan y sienten los cambios de clima

Las mascotas efectivamente pueden percibir los cambios climáticos. (Shutterstock)

Seguramente has oído historias sobre cómo los animales pueden predecir el clima: lluvia, tormentas de nieve, calor. Sin embargo, no son historias, sino que las mascotas efectivamente pueden percibir los cambios climáticos. ¡Mira!

Oído: varios animales son mucho más sensibles que los humanos a los sonidos, olores y cambios en la presión atmosférica. Por caso, las orejas de un gato doméstico o de un perro pueden captar el trueno lejano de una tormenta que se aproxima y que los humanos no pueden oír. Con el tiempo aprenden a asociar estos cambios en la presión a un cambio en el clima.

Presión: los investigadores han observado como los tiburones, por ejemplo, cambian su rumbo según los cambios en la presión atmosférica. Los pájaros también parecen sentir la caída de presión. Utilizan esta capacidad para tomar decisiones que van desde cuándo y cómo alimentarse hasta dónde moverse a largo plazo. 

Temperatura: por último, algunas mascotas detectan incluso pequeños cambios de temperatura. Por ejemplo, la frecuencia del canto de los grillos de los árboles depende directamente de la temperatura ambiente. Los grillos son criaturas de sangre fría. El aumento de la temperatura corporal aumenta el metabolismo, proporcionando más energía para la contracción muscular y el canto.

Y tú, ¿conocías estos datos?

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.