Este sábado se esperan aguaceros en horas de la tarde en varias provincias
Las temperaturas se sentirán agradables en la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior
Para este sábado el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), pronostica un cielo con nubes dispersas a medio nublado y escasas precipitaciones en horas de la mañana.
Mientras que, para la tarde y primeras horas de la noche se esperan aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento.
Estas condiciones afectarán principalmente las regiones norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Entre las provincias con mayor probabilidad de precipitaciones se encuentran: El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña y el Gran Santo Domingo, particularmente en su zona norte.
Temperaturas
Las temperaturas se sentirán agradables en la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, según el Indomet.
Las mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.
Para el domingo
De acuerdo con el informe del Indomet, para mañana domingo, comenzará a incidir una circulación anticiclónica, reduciendo el desarrollo de nubes significativas y acumulados de lluvias importantes.
Asimismo, una débil vaguada ubicada al noreste del país, en combinación con los efectos locales, provocará nublados ocasionales acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente desde la tarde hasta entrada la noche, en localidades del noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Investigan a la canciller de Colombia por presunto lavado de activos, Laura Sarabia
Pakistán contraataca a India tras lanzamiento de misiles contra bases militares
Una buena planificación urbana, clave para crear ciudades amigables con las aves
León XIV visita por sorpresa un santuario de los agustinos en la periferia de Roma