Francia registró 480 muertes adicionales durante última ola de calor
El episodio canicular fue "destacable por su duración y su carácter precoz", así como por que afectó a más de la mitad de los departamentos franceses
Las autoridades francesas han constatado un exceso de mortalidad de 480 personas, con un aumento del 5,5 %, durante la ola de calor que afectó a gran parte del país entre el 19 de junio y el 6 de julio.
"Las personas de 75 años o más constituyen la casi totalidad de ese balance provisional, con 410 muertes en exceso", un 6,7 % más para ese grupo de edad, según un informe publicado este miércoles por la agencia Sanidad Pública de Francia (SPF).
Ese episodio canicular fue "destacable por su duración y su carácter precoz", así como por que afectó a más de la mitad de los departamentos franceses, en los que vive el 74 % de la población del país, añadió.
La agencia recalca que este impacto "resalta la importancia de implementar medidas preventivas para reducir el impacto del calor, durante las olas de calor, pero también durante todo el verano".
Además, insiste en "la necesidad de una estrategia de adaptación al cambio climático fortalecida a nivel nacional y territorial".
Más de 40 grados
Este último episodio canicular fue especialmente serio a finales de junio y comienzos de julio, cuando se superaron los 40 grados centígrados en amplias regiones de Francia (en algún caso hubo 42) y se cerraron en torno a un millar de centros escolares para no poner en riesgo la salud de los alumnos.
"Es hora de salir de EE. UU., los encontraremos", el mensaje del Gobierno a niños inmigrantes
Francia registró 480 muertes adicionales durante última ola de calor
Ballenas y delfines, aliados contra el cambio climático aunque continúan bajo amenaza
La Corte Internacional de Justicia abre una vía a las "reparaciones" climáticas