El Indomet emite advertencia por condiciones marítimas desfavorables en costas dominicanas
Recomienda permanecer en puerto en varias zonas de las costas, incluidas las de Samaná, La Altagracia, Pedernales y Barahona
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el estado del mar en la República Dominicana continúa siendo desfavorable, por lo que emitió sus recomendaciones de precaución para los operadores de embarcaciones en varias zonas del país.
De acuerdo con el informe, se aconseja a los propietarios y operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en un sector de la costa Atlántica, que abarca desde Cabo Cabrón, en la provincia Samaná, hasta Cabo Engaño, en La Altagracia, debido a la presencia de vientos moderados y olas anormales.
La misma recomendación se extiende a la costa caribeña, específicamente desde Isla Beata, en la provincia Pedernales, hasta Paraíso, en Barahona.
En el resto de la costa caribeña, Indomet exhortó a navegar con precaución, sin alejarse del perímetro costero y evitando aventurarse mar adentro.
Lluvias aisladas en algunas provincias del país este domingo, según el Indomet
Lluvias
Según el Indomet, este lunes predominarán condiciones estables en gran parte del territorio nacional durante la mañana.
“No obstante, se esperan lluvias débiles y aisladas en zonas puntuales costeras del sureste y nordeste; mientras que, en horas de la tarde, estas precipitaciones podrían extenderse hacia el interior del país, sin descartar el Gran Santo Domingo”, indicó.
Las temperaturas continuarán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, debido a la época del año, donde se prevén ocurrencias de nieblas y neblinas.
Presidente de Guatemala decreta estado de sitio tras asesinato de policías por pandilleros
Miriam Cruz inicia 2026 con una destacada presentación en Puerto Rico
Los candidatos al Consejo de Paz de Trump deberán pagar 1,000 millones de dólares
China pierde 3.4 millones de habitantes en 2025 ante otro récord negativo de la natalidad