Desmantelan en España red que vendía por internet felinos exóticos
La mayoría de los animales que se ofrecían a la venta procedían de países como Rusia, Bielorrusia y Ucrania
La Guardia Civil española anunció el lunes que recuperó 19 felinos y arrestó a dos personas durante una operación para desmantelar una red que vendía por internet animales exóticos, incluidas especies protegidas como tigres blancos y pumas.
La pareja, arrestada en la isla mediterránea de Mallorca, criaba felinos como caracales (linces africanos) y leopardos jaspeados, así como especies híbridas que obtenían cruzándolos con gatos domésticos, según indicó la Guardia Civil en un comunicado.
En total, las autoridades requisaron un lince africano, conocido por sus orejas con mechones de pelo largos, dos leopardos jaspeados y 16 felinos híbridos.
Estos animales eran ofertados en línea, detalló el comunicado.
De todas maneras, esto no era más "la punta del iceberg de una trama" de tráfico internacional de especies protegidas, desde tigres blancos hasta panteras negras, en el que participaban criadores, transportistas y veterinarios, según la Guardia Civil.
"La mayoría de los animales que se ofrecían a la venta procedían de países como Rusia, Bielorrusia y Ucrania, para introducirlos ilegalmente en la Unión Europea", explicó.
Cuarenta pasaportes de Rusia, Bielorrusia y China fueron encontrados durante los allanamientos.
Uso redes sociales
La pareja utilizaba las redes sociales para poner a la venta los animales.
Por ejemplo, publicaron anuncios de linces, hienas y pumas.
Una pantera nebulosa, con manchas rectangulares que parecen nubes, uno de los felinos más raros, se ofrecía por 60,000 euros (68,000 dólares).
Ascienden a 231 los fallecidos en la discoteca Jet Set
Vigilia en Higüey por tragedia en la discoteca Jet Set: "Que no se sientan solos"
“Me cubrió con su cuerpo y por eso estoy viva”: Maribel Espaillat, sobreviviente del Jet Set
Zulinka, hija de Rubby Pérez, dice que rescatistas la engañaron sobre la muerte de su padre