Tinder reclama ser rehén de Google

La app de citas acusa a Google de abusar de las comisiones de distribución

Tinder está cuestionando y acusando a Google. (Shutterstock)

Tinder está cuestionando y acusando a Google. Se trata de Match Group, la empresa dueña de la app de citas que asegura que Google monopolizó ilegalmente el mercado de distribución de aplicaciones en Android, que obliga a los desarrolladores a usar su sistema de facturación y que cobra una comisión excesiva.

A raíz de esto, Match Group demandó a Google de igual manera que lo hiciera recientemente Epic Games, la empresa creadora de Fortnite.

“Hace 10 años, Match Group era socio de Google. Ahora somos su rehén”, dice el texto de la demanda de 91 páginas que Match Group subió al sitio endthegoogletax.com, cuya traducción literal es "acaba con el impuesto de Google".

"Una vez que monopolizó el mercado de la distribución de aplicaciones para Android con Google Play, aprovechando los servicios de los desarrolladores de aplicaciones más populares, trató de prohibir los servicios alternativos de procesamiento de pagos dentro de las aplicaciones para poder llevarse una parte de casi todas las transacciones en Android”, agrega el comunicado.

“Como todos los negocios, cobramos por nuestros servicios”, respondió Google a través de su director de comunicación, Peter Schottenfels. “Esto no es más que una continuación de la campaña interesada de Match Group para evitar pagar el importante valor que reciben de las plataformas móviles sobre las que han construido su negocio”, añadió.

Y tú, ¿usas Tinder?

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.