A puro vejigazo

El Carnaval de La Vega empieza a ‘calentar motores’ con una demostración de lo que vendrá en el salón Anacaona del Hotel Jaragua.

Para el mes de febrero la ciudad de La Vega adquiere otro color y otro sonido: el color de los diablos cojuelos y el sonido de las vejigas. Quizá el más famoso de todos los carnavales existentes en República Dominicana (que tiene manifestaciones carnavalescas muy diversas dependiendo las regiones y las provincias), fue escenario el pasado 10 de enero –en el salón Anacaona del Hotel Jaragua– de un avance de lo que disfrutarán veganos y foráneos.

Con demostraciones y exhibiciones de lo que vendrá cada domingo de febrero, el carnaval vegano ya empezó a ‘calentar motores’, con la muestra presentada por la Unión Carnavalesca y el Comité Organizador del Carnaval, en el cual está involucrado el Ayuntamiento de La Vega. Otras instituciones y entidades, como Micro-Ondas Nacionales, son parte integral de la realización del carnaval de más prestigio en el país, sin olvidar el apoyo de empresas que respaldan la cultura como Cervecería Nacional Dominicana, Orange y Banco Popular.

Cada domingo de febrero habrán 140 grupos de carnaval en 27 cuevas, así como diversidad de personajes y muestras de los diversos carnavales del país, exhibiéndose en el denominado "Gran Diablódromo". De momento, para este 20 de enero se ha organizado un seminario nacional para dejar formada la Federación Dominicana del Carnaval y la cuarta versión de Miss Carnaval.

LO MEJOR

Los disfraces de los diablos cojuelos, que varían de año en año.