Adal Ramones, Amable Aristy y la tortícolis
El humorista mexicano se presentó en el Teatro La Fiesta
SANTO DOMINGO. México goza de una envidiable tradición de grandes humoristas como Mario Moreno (Cantinflas), Germán Genaro Cipriano Valdez Castillo (Tintán), Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), Eugenio Derbez y Adalberto Javier Ramones Martínez (Adal Ramones), quien la noche del martes llenó como pocas veces el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. En realidad podría haberse presentado en el Teatro Nacional dos días seguidos y lo hubiese llenado.
La gira "Monólogos 2008" de Adal Ramones es en esencia lo mismo que uno le ha visto hacer en "Otro rollo", aderezado con esa chispa genética de la improvisación y la sagacidad para informarse de inmediato de la realidad del lugar donde se presenta para meter en su show al mismísimo Amable Aristy, quien debió haber asistido al evento para haberse reído de lo lindo con las ocurrencias.
Gestos, voz, dominio escénico, el poder de la mímica y una pegajosa facilidad para comunicarse con los que lo rodean, mas una preparación intelectual indiscutible, le convierten en uno de los grandes de la escena en el humor latinoamericano de todos los tiempos.
Lástima que la prensa tuvo que verlo de espaldas y ayer no había huelga, pero sí una epidemia de tortícolis en los medios.
Las lluvias continuarán y advierten sobre "oleajes peligrosos"
Regidor acusado de atentado contra vicealcaldesa de San José de las Matas alega persecución política
Más de 40 dominicanos han abandonado EE. UU. ante las políticas migratorias de Trump
"Mis tres suegras" vuelve a escena en la sala Ravelo del Teatro Nacional