Amaurys Sánchez, "La Bella y la Bestia" en el TN

"Nunca fue lo que quise", dice el productor, quien no tuvo la oportunidad de decidir los papeles principales de la obra

Parte del elenco del musical. DL es uno de los patrocinadores.
SANTO DOMINGO. Luego de seis años detrás de los derechos, por fin llega a la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional el musical "La Bella y la Bestia", uno de los más exitosos de Broadway , con 12 años ininterrumpidos de presentación.

"Yo estaba detrás de esto desde el año 2000", explica Amaurys Sánchez, productor general del espectáculo, cuyo gran estreno está previsto para el 14 de julio próximo para permanecer en cartelera hasta el 23 de ese mismo mes: nueve funciones, entre ellas una benéfica a favor de la Unidad Neonatal de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, que dirige el doctor Luis Rivera.

A pesar de esto, y de estar a cargo del casting, se escapó de sus manos el hecho de decidir los papeles protagónicos de la obra: Stephanie Fatule, La Bella, y Máximo Mártinez, en el papel de la Bestia.

Las reglas del juego

"Hay cosas que uno no decide", dice, y aclara que participaron muchas figuras destacadas del espectáculo criollo que no fueron aprobadas, y cuyos nombres no quiso revelar.

En este sentido, cuenta que en principio quien resultó seleccionada para el papel de La Bella fue Leonor García, pero por compromisos de trabajo no pudo aceptar. Es entonces cuando le llegó el turno a la nóvel Fatule, de apenas 20 años, quien obtuvo el papel con una serie de requisitos previos como fue bajar considerablemente de peso e intensificar sus clases de actuación. Martínez, en cambio, fue el que mejor calificaciones alcanzó.

¿Además de Estefani, a quien le habría gustado en ese papel?: "No quiero decir lo que yo quería, porque nunca fue lo que quise; siempre supe que no iba a ser lo que yo quería", dice.

Con la puesta en escena del famoso musical, nominado al Oscar como mejor película de cartones animados y ganador de ocho Premios Tony, Amaurys se las juega todas para apostar nuevamente al éxito.

"Son muchos estándares que hay que preservar porque es la imagen de Disney la que prevalece", explica debido a lo rigurosas que son las condiciones contractuales de este tipo de producciones con Disney. De hecho, en los próximos días vendrá al país un personal de la productora estadounidense a inspeccionar el montaje, cuenta.

"En la primera y última función habrá pirotecnia al final, es decir fuegos artificiales con música, como si se estuviera saliendo de un parque de Disney; contamos con recursos técnicos que nunca se han utilizado", dice.

Relata que es un espectáculo para toda la familia, en el que el amor y la belleza están en el interior de los seres humanos y el bien triunfa sobre el mal.

El costo de entrada es de RD$1,500 platea y RD$1,000 balcón. 45 personas en escena, todos cantando en vivo, con el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo. Los ensayos comenzaron desde el 13 de enero último.

El elenco:

La Bestia: Máximo Martínez

La Bella: Stephanie Fatule Báez

Lumiére: Roger Zayas

Gastón: José Guillermo Cortines

Le Fou: Kenny Grullón

Ding Dong: Luis José Germán

Armario: Cuché González del Rey

Sra. Potts: Patricia Banks

Chip: Paula Hernández Ferry

Babette: Robmariel Olea

Chicas Gastón: Dominique Bonelly, Ana Feliz y Annerys Cepeda

Papá de la Bella: Iván García

Loquero: Antonio Melenciano