Ana Belén: "cantar para mí es un acto de libertad"

"Anatomía" es su más reciente producción, que saldrá al mercado el próximo seis de marzo

Ana Belén
Madrid. Llevaba seis años sin publicar un disco con canciones inéditas, aunque en este período ha grabado un homenaje a la canción italiana en "Viva L'Italia" y un directo junto a Víctor Manuel. Por eso, a unos días del lanzamiento de "Anatomía", Ana Belén se muestra contenta y confiesa: "cantar para mí es un acto de libertad".

"Anatomía" (Sony-BMG) es el título del nuevo trabajo discográfico de la cantante española, trece nuevos cortes, que verán la luz el 6 de marzo, para los que ha contado con canciones que le han ido "regalando amigos" como Joaquín Sabina, Pablo Guerrero, Pancho Varona, Antonio García de Diego, su marido Víctor Manuel y gente "fresca y nueva" como Bebe, Javier Limón o Felipe Palomo. Ana Belén -de todos es sabido ese pacto que mantiene con el diablo- se muestra pletórica con su nuevo trabajo, sobre todo porque "ha pasado mucho tiempo entre disco y disco, y tenía ganas".

"Lo que está claro -argumenta- es que las cosas llegan cuando tienen que llegar. Y eso es ahora, con material fresco", que ha ido guardando y "eligiendo muy bien".

Este trabajo, según Ana Belén, refleja "la anatomía de lo que me gusta y me conmueve. Son buenas canciones que me emocionan y que me permiten transmitir esa emoción a quien las escucha, y en cierta medida autobiográficas".