Anthony Anderson

Una estrella en ascenso

En los últimos tres años, este joven actor se ha convertido en un nombre cotizado y exitoso en Hollywood. Sólo en los Estados Unidos sus películas más recientes han alcanzado cerca de los mil millones de dólares en taquilla.

Sus papeles en filmes como Big Momma’s House y Barber Shop le han valido la fama, pero sin duda su participación en The Departed, la más reciente y súper taquillera película de Martin Scorsese es la que la situará en otro lugar como actor.

Anderson estuvo en el país, como parte del grupo de actores invitados al Dominican International Film Festival 2006, de Sun Village Resorts y fue reconocido por la dirección del festival con el premio a la Estrella en Ascenso.

Desde que era niño, este actor soñaba con tener un efecto en la vida de la gente con su trabajo, y "recibiendo premios como éste me doy cuenta que lo he logrado".

También nos contó sobre su experiencia al trabajar en The Departed, de la mano de un genio como Scorsese y junto al elenco "all star" que compone la película.

"Siempre dije que quería trabajar con los mejores, con el mejor material posible, y eso lo tuve al trabajar con Martin Scorsese, Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Alec Baldwin, Martin Sheen, Mark Wahlberg", explica. Para él el hecho de que su nombre esté mezclado con el de estrellas de ese nivel es sencillamente emocionante. Otra cosa que lo entusiasma de ser parte de The Departed es lo que significa este filme en la carrera de su director. "Me gustaría ser parte de la historia, y creo que esta película le va a ganar el primer Oscar a Martin Scorsese. Es su primer filme en ganar tanto dinero, es su primer filme en ser tan aclamado por la crítica, entonces ser parte de todo eso, es muy emocionante para mí".