Asegura que demandó a Omega por celos
Raiza Magdalena Moya dice que quiso hacerle una maldad
SANTO DOMINGO. La mamá de la hija del cantante Omega retiró la demanda que en su contra había interpuesto por supuesta violencia.
Hoy, alrededor de las 3:00 de la tarde, Raiza Magdalena Moya, madre de la pequeña hija del merenguero urbano, dijo a Diario Libre, en el propio Palacio de Justicia. "Quise hacerle una maldad, por celos, porque le descubrí una muchacha. Ella me llamó y me dijo que estaba viviendo con él, que él le había comprado un carro y la tenía mudada en el apartamento de él. Omega y yo teníamos un tiempo separados. Eso fue por celos, ¿tú me entiendes?", dijo visiblemente compungida, con los ojos aguados.
Si tu me amas, hey...
"Yo pensaba que lo iban a mandar a terapia o ponerle una fianza o par de días preso", dijo mientras sostenía en su hombro a la hija del líder de Mambo Violento.
"A mí me dolió mucho cuando el juez lo mandó por tres meses a Najayo. Me pareció una injusticia, porque en realidad él a mí no me ha hecho nada. Yo eso se lo hice por una maldad, por celos. Así que cuando salí del Palacio de Justicia quise ponerme en contacto con_Papi Juan y con Johnny Montaño, para decirles que quería hablar con Omega, que me trajeran, que yo estaba llorando muchísimo y que mis abogados me tenían a mí muy presionada y no me dejaban hablar con nadie", manifestó.
Antonio Peter de la Rosa, nombre completo de Omega, permanecía ayer, por tercer día en una celda del Palacio de Justica de Ciudad Nueva.
Faustino Ayala de la Rosa, quien dice ser padre de Omega y trabaja de obrero en una ferretería expresó por su parte que desde su punto de vista se trataba de una componenda contra el artista por envidia de algunos colegas a quienes se les ha ido por arriba. "Ese es un muchacho que siempre ha sido muy humilde", dijo. "Nosotros somos gente pobre, de abajo, que nunca hemos tenido incovenientes con nada, ni con justicia ni con nadie.
Esta es la primera vez que cae preso. Y todo eso es por celos de la mujer, y de la otra acusación, la de la cabaña, yo creo que no es cierta, porque a ella le preguntaron que cuánto le estaban pagando para acusarlo a él. Hay gente que la están ‘juchando' (sic) para que ella le pida cuatro o cinco millones de pesos".
Habla el abogado
El abogado Vladimir Ramírez, de la defensa de Omega explicó a la prensa presente ayer en la tarde "Vamos a solicitar inmediatamente un recurso de apelación, a los fines de que ya que existen nuevos presupuestos, de los cuales se interpreta que ya realmente la supuesta víctima ha dado detalles de la situación del por qué sometió esa denuncia por demás falsa, que desplaya en un documento, y lo que procede ahí es un recurso de apelación o una revisión, que en nuestro caso lo que vamos a adoptar es un recurso de apelación que estamos depositando por ante el tribunal Permanente a los fines de esperar. Entendemos que de lunes a martes la corte estará conociendo de esta situación".
Acerca de la otra causa pendiente explicó que esa "tiene ya lo que se llama una medida de coerción, estamos esperando que ellos presenten acusación o no, ya eso está de parte de ellos, que la presenten o no. Luego de seis meses, si no la presentan pues se cae sola", explicó.
Preguntado acerca de cuándo estaría libre Omega, una vez retirada la demanda y realizado el recurso de apelación, el abogado, dijo que eso depende de la corte cuando fija la audiencia. "Yo interpreto que de lunes a martes estaríamos resolviendo esa situación".
"Estar preso no es fácil, él puede tener el apoyo incodicional de su familia, de sus amigos, de su público, pero está detenido y es una situación fuerte para cualquiera", manifestó sobre el estado de ánimo del merenguero.
"Son cuarenta cabezas de familia que dependen de él, saque la cuenta usted, eso no es fácil, no es fácil", concluyó. n