Consejos, tips y datos para personas de piel grasa

Mira qué debes tener en cuenta para cuidar tu piel.

Las personas con piel grasa sufren de un exceso de producción de sebo. (Shutterstock)

Las personas con piel grasa sufren de un exceso de producción de sebo. Generalmente se debe a cuestiones genéticas, pero puede mejorar notablemente si prestas atención a estos consejos.

A la hora de maquillarte, usa papeles secantes y bases matificantes, que están específicamente pensadas para quienes tienen este problema.

Puedes exfoliarla de manera regular, sin elegir el más abrasivo, sino uno suave. De este modo, te asegurarás de no causar ningún daño al cutis a largo plazo. 

Procura lavarte sólo dos veces al día, por la mañana y antes de ir a dormir, siempre con un limpiador suave como un agua micelar. Por regla general, evita cualquier producto de cuidado de la piel o de maquillaje que contenga aceites comedogénicos, ya que pueden obstruir los poros y provocar acné.

Ten en cuenta que las pieles grasas tienden a mostrar menos signos prematuros de envejecimiento y parece más joven que la seca. Esto se debe al hecho de que los aceites naturales de la dermis la hacen menos propensa a sufrir líneas finas y arrugas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.