Por esta razón te salen callos en las manos

Mira cómo tratarlos.

Mira cómo tratar los callos en las manos. (Shutterstock)

Llamamos callos a las capas gruesas y duras de la piel. Son un mecanismo que la piel genera para protegerse de la fricción y del roce y generalmente aparecen en las manos y en los pies.

En las manos aparecen generalmente tras el uso de instrumentos musicales de cuerdas, por el levantamiento de pesas sin protección, por el uso constante de herramientas, por el lavado de la vajilla sin guantes, entre otros motivos. También aparecen si no realizas una exfoliación periódica y no usas cremas humectantes.

Para eliminarlos hay que usar un método que incluye varias tareas. En primer lugar se puede eliminar con un bisturí para la piel gruesa, el uso de guantes para proteger la piel, la correcta humectación y evitando realizar actividades que conlleven el roce o fricción de la piel. También puedes probar con remedios caseros.

Remedios caseros para eliminar los callos de las manos

Bicarbonato de sodio: mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua y aplica sobre los callos de las manos con movimientos circulares. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Limón y aspirina: tritura 5 aspirinas hasta conseguir un polvo. Vierte en un molde y agega una cucharada de jugo de limón y 1/4 de cucharada de agua. Mezcla y aplica sobre los callos de las manos. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.