Brandon, el niño tatuador mexicano que plasma su talento en la piel

Con casi dos años de experiencia, el menor compartió este domingo a Efe que ha realizado ya una veintena de tatuajes

El menor Brandon posa durante una entrevista con Efe, el 21 de octubre de 2021 en la Ciudad de Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos

Brandon tiene tan solo 11 años y, siguiendo el oficio de su padre, se ha convertido a tan tierna edad en un tatuador en la ciudad mexicana de Puebla, plasmando su arte y creaciones en la piel de quienes se ponen bajo su aguja.

Con casi dos años de experiencia, el menor compartió este domingo a Efe que ha realizado ya una veintena de tatuajes. Entre estos, destacó un cráneo que le realizó a su padre y mentor, luego de que este le hiciera prometer que no bajaría su rendimiento escolar.

Desde los 9 años comenzó a preparar la mesa de trabajo con todos los materiales necesarios para poder realizar los tatuajes. Después, comenzó a hacer esténciles (plantillas) o diseños especiales en papel, adaptándolos al gusto de sus clientes.

"Me gusta mucho dibujar y mi papá trabajaba y a mí me interesaba mucho, me llamaba mucho la atención. Me empecé a meter (en el estudio) y yo lo ayudaba. Comencé armando mesa y esténciles, hasta que un día tuve la oportunidad de decirle que si me podía enseñar", contó a Efe.

APOYO FAMILIAR

Brandon relató que desde hace 19 meses, cuando inició la contingencia sanitaria por el coronavirus y por ende el confinamiento, su curiosidad aumentó y se atrevió a decirle definitivamente a su padre que lo dejara ayudarlo.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.