Futuras tendencias en alimentación
¿Hacia dónde van las nuevas corrientes?
La alimentación está en constante revisión. Las personas son cada vez más conscientes de la necesidad de comer ciertos alimentos y abandonar otros tantos. Y las corrientes se van adaptando a los nuevos estilos de vida y hábitos.
Las nuevas tendencias alimentarias deberán ser flexibles, de solución simple e inteligente para facilitar el día a día de la gente. Las tendencias muestran un incremento de los snacks saludables, con opciones según las condiciones de los consumidores. Al concepto de conveniencia hay que sumarle también creatividad e incorporar otros aspectos como salud, autenticidad y experiencias de consumo,.
Aumentará, como ya lo está haciendo, la demanda de productos que no pongan en peligro el medioambiente, ni impliquen maltrato social o animal. Además, adquieren mayor importancia los conceptos de proximidad, de temporada, de transparencia, del origen y de lo local.
Es notorio que los consumidores están optando, cada vez más, por opciones libres de alérgenos, vegetarianas, veganas y flexitarianas. Incluso productos generadores de saciedad que contribuyan al mantenimiento de un peso corporal adecuado.
Partidos políticos recibirán más dinero en 2025, después de año récord
Acusan a cinco haitianos de violar sexualmente a una menor y filmar la acción en la provincia Duarte
EE.UU. actualiza acuerdo de ciencia y tecnología con China ante rivalidad y amenazas de seguridad
Presidente de Guatemala asegura que contenedor con 9.8 toneladas de cocaína fue cargado en RD
Juan Soto en su presentación con los Mets: “El dinero no fue lo último que primó”