Te quemaste la lengua: esto debes hacer
Mira qué hacer y qué no para aliviar el dolor.
Quemarse la lengua es algo común. Quizás no esperaste a que tu café se enfríe, bebiste muy rápido y te quemaste. Es que la piel de la boca y de la lengua es mucho más delicada y es más fácil de lastimarse.
Hay acciones y productos que podrían aliviar las molestias y acelerar el proceso de cicatrización de la lengua.
Agua fría: podría ser la respuesta más obvia, ¿verdad? Ayudará a reducir el calor de tu piel y la irritación. También podrías trozar un cubito de hielo y pasarlo por la lengua, pero con cuidado porque podrías causar un daño peor, que la lengua se pegue y empeore el estado de la piel.
Azúcar: puedes espolvorear un poco de azúcar en la zona quemada, y presionar la lengua contra el paladar hasta que el azúcar se derrita. Es una forma de eliminar rápidamente las peores molestias.
Miel: tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que ayudará a mejorar la herida. Además, como también tiene propiedades antibacterianas evitará la generación de infecciones. Sólo pon una cucharada de miel sobre tu lengua quemada, y espera el mayor tiempo posible antes de tragar.
Aloe vera: es excelente para ayudarte con tu quemadura. Extrae el gel de una hoja de la planta y aplícalo en la lengua, aguantando el gusto amargo el mayor tiempo que puedas.
Hábitos a evitar si te quemas la lengua
Evita las bebidas muy calientes por unos días. No consumas tampoco alimentos muy picantes o muy ácidos. Evita las bebidas alcohólicas y el tabaco.
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
La OEA elegirá al sucesor de Luis Almagro el 10 de marzo
Diario Libre es el medio con la mayor reputación del país por segundo año consecutivo, según Merco
Las Estrellas asumen el primer lugar en la tabla al vencer al Escogido
Danilo Medina: Quitar la cesantía a los trabajadores sería retroceder