Mitos sexuales en Semana Santa

El sexo en Semana Santa siempre ha estado limitado por creencias culturales

Sexo en Semana Santa. (Shutterstock)

El sexo en Semana Santa es un tema que llama al debate, ya que envuelve un sinnúmero de creencias que, asociadas a la semana más importante del imaginario católico, da la oportunidad para que la gente cree mitos que no se sustentan con el tiempo.

Estas creencias impuestas por el imaginario católico con el paso del tiempo se han convertido en mitos que han perdido fuerza, gracias a que actualmente existe la posibilidad de rebatir y de explicarlas, inclusive con argumentos científicos.

Dentro de las ideas más comunes que circulan, es que el acto sexual en esta semana es un pecado. Es más, de acuerdo con la creencia popular, Dios puede castigar a las parejas que realicen actos sexuales durante esta fecha, incluso producto de ese castigo muchos aseguran la posibilidad de quedarse pegados. ¡Toda una locura!

Se quedan pegados

Aunque muchos aseguran que esta creencia fue impuesta por la Iglesia católica, la verdad es que ninguna corriente religiosa prohíbe tener sexo, ni esto implica que quien lo haga está cometiendo un pecado.

Es necesario entender que “pecado” es una palabra o acción que dependiendo la religión a la que usted pertenezca hace referencia a determinadas acciones o pensamientos que van “en contra” de la voluntad de Dios o los preceptos de esa religión. Es decir, que si usted no es religioso no aplica para usted.

En la mayoría de las religiones del mundo no es correcto practicar el sexo con personas fuera del matrimonio o sin estar casados. Al referirse a la Semana Santa esta se considera como la más importante de todas y el Viernes Santo es un día de luto, en el que los católicos llaman a la reflexión y la meditación, por esto se limita cualquier acto que gozo o placer.

Aunque tener relaciones sexuales en Semana Santa es decisión de cada persona y dependerá de sus propias creencias. Hay quienes creen que los encuentros carnales para estas fechas es algo irrespetuoso.

Además, existen otros mitos de actividades que no se pueden hacer en la semana mayor, como: comer carne roja, salir después de las 3 de la tarde, trepar árboles, vestirse de rojo, bañarse en un río, hacer oficios en la casa, nacer, escuchar música, entre otros.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.