¿Te irás de viaje pronto? Siete tips que debes conocer antes de abordar un avión

Estos son los tips más importantes que debes tener pendiente a la hora de realizar ese viaje que tanto has esperado

Si sabes a qué país vas a viajar cambia tu moneda por la de tu destino. (Shutterstock)

Con la pandemia del Coronavirus muchos aeropuertos han tenido que implementar o en muchos casos incrementar su seguridad de salubridad, pero que esto no te quite las ganas ya que fácilmente puedes salir del país a tu rumbo o destino siguiendo paso a paso estos consejos.

1. La primera recomendación es asegurarte de tener tu pasaporte vigente con al menos 6 meses de disponibilidad, esto, aunque muchos no lo crean es muy común, ya que cuando se compra un boleto aéreo frecuentan hacerlo por la misma página de la aerolínea y en muchas ocasiones solo te pide el número de este, y no la fecha de expiración. Por eso muchas personas no se percatan y a la hora de su viaje, en el counter de referido vuelo le indican que no puede viajar porque su pasaporte expiro. Y es mejor evitarse un mal rato y perdida de dinero.

2. Otro tip importante en estos tiempos de COVID-19 es asegurarse e investigar que pide cada país, hay países que piden tener el carnet de vacunación con mínimo dos vacunas y en otros piden prueba de antígenos o PCR negativo. Ojo con esto ya que hay países que piden tener ciertas vacunas ejemplo: Sinovac, AstraZeneca, Moderna.

3. Chequear siempre los climas del destino al que piensas ir. Cuando los destinos son en Latinoamérica muchas personas lo asocian al calor, y muchos de estos no son el caso. Igual que depende que temporada acudas a ese país. Un ejemplo es Colombia, específicamente Bogotá donde en la mayoría de los meses hay climas de 9 o 10 grados Celsius. Por eso debes de investigar qué tipo de clima va a tener para los días que vayas y así ir lo más cómodo posible.

4. Lo siguiente que es muy importante es conocer las libras o kilos que te permiten en las maletas y pesarlas antes de llegar al aeropuerto. Muchas veces vamos con una carry on a nuestro viaje, y suponemos que podemos llenarla con todas las cosas que queramos, y NO esto no es así. Cada aerolínea tiene su política de equipaje, la mayoría te permite que una maleta de mano o carry on tenga como máximo 12kg, es decir 25 libras y una maleta de bodega o como se refieren coloquialmente una maleta grande tiene que pesar no más de 23kg, es decir 50 libras. Para evitar pasar una vergüenza y tener que abrir una maleta para tener que sacar pertenencias delante de otras personas en pleno aeropuerto, te recomendamos ir con lo justo en cada maleta.

5. Otro dato muy importante es no tener nada liquido o que pase de 110mililitros en la maleta de mano o carry on o hasta en tu mochila o bulto. Pasa que poner un perfume o un desodorante no nos percatamos de las cantidades de mililitros que pueda tener, y cruzando por los sistemas de seguridad lo encuentran y te lo retiran del mismo, y es muy importante cerciórate o leer sobre esto. Si ves que un producto dice gramos y no ml te recomendamos verificar en el buscador cuanto sería la conversión, de gramos a mililitros y así evitar percances, si solo viajas con una maleta de mano o bulto, es recomendable que adquieras botellitas plásticas de menos de 110 ml o potes de viaje como les dicen para evitar percances.

6. Cambia tu moneda por las más comunes. Llega el momento de tu viaje y sabes que al país que iras no utilizan la misma moneda, pues solo debes pasar por un banco o casa de cambio a que te cambien la moneda por las más comunes; es decir si viajaras a cualquier parte de América lo recomendable es cambiar a dólar, ya que cuando llegues a tu destino lo cambias por la moneda local, y si es para Europa pues ya te manejas con el euro, eso recomendado al 100% NO CAMBIES DINERO EN EL AEROPUERTO, sus tasas son más elevadas que en una casa de cambio o banco local.

7. Recientemente las aerolíneas estadounidenses quitaron las restricciones de volar con mascarillas, pero eso es solo el comienzo para poder viajar como en los tiempos de pre-pandemia. Debes investigar antes de abordar si la aerolínea con la que viajaras permite o no, transitar dentro del avión con mascarilla.

Licenciada en Comunicación Social, máster en Marketing Digital y Redes Sociales.