Seis deportes que no romperán tu presupuesto de verano

Estas actividades te ayudarán a mantenerte en forma sin tener que hacer una gran inversión

Estas actividades físicas te ayudarán a mantenerte en forma sin tener que salirte de tu presupuesto. (Pexels/Ketut Subiyanto)

Ha llegado el verano, una época ideal para participar en todo tipo de actividades, desde salidas nocturnas hasta visitas a la playa, por eso este es un tiempo importante para verse bien y mantenerse en forma. El único problema con eso es que a veces el presupuesto no es suficiente para cubrir los gastos relacionados con ser miembro de un gimnasio o practicar un deporte. Por eso hemos recopilado varias opciones de actividades físicas que te ayudarán a mantenerte en forma sin tener que hacer grandes gastos.

Salto a la cuerda

Ojo, esto no es exactamente un deporte, es más bien un ejercicio físico que se utiliza para entrenar o calentar para otros deportes como el boxeo o el tenis, pero la realidad es que esta es una actividad muy beneficiosa para salud. El salto a la cuerda requiere de coordinación y resistencia, endurece y renueva la textura de los músculos y también es beneficioso para el corazón y los pulmones, pero lo mejor de todo es que se puede practicar en cualquier espacio y solo es necesario tener una cuerda a mano, así que no hay que gastar mucho dinero en equipo.

Correr

Este deporte puede ser muy caro cuando se toma en cuenta el costo de una bicicleta, pero si encuentra la forma de sobrepasar este obstáculo, esta es una actividad que vale la pena intentar. Al montar bicicleta se tonifican los músculos, se quema la grasa, optimiza la circulación y también es de gran ayuda para mejorar la oxigenación del cerebro y favorecer la coordinación y equilibrio corporal. Como se trata de un deporte que se puede practicar en casi cualquier lugar, hasta se puede realizar en un parque o mientras estás de vacaciones. 

Yoga

Esta es otra opción en la que no es necesario hacer grandes inversiones en equipo ni nada por el estilo. Solo se necesita un espacio cómodo y una colchoneta para practicar esta disciplina física enfocada en la meditación que tiene numerosos beneficios como mejorar la coordinación, aumentar la calidad del sueño, reducir la presión arterial y beneficiar la digestión.

La caminata rápida

Es increíble, pero esta no sólo es una disciplina deportiva, sino que también abarca distintas variantes como power walking, beack walking y fit walking. En fin, la caminata rápida básicamente consiste en caminar a un ritmo sostenido y rápido y si tiene el calzado deportivo ideal para este deporte, ya eso es suficiente para practicarlo. Esta es una actividad muy beneficiosa para la salud y que también se puede hacer en casi cualquier lugar.

El hula hoop

Está bien, esto es considerado más un juego que un deporte, pero el simple acto de hacer girar ese aro alrededor de la cintura es una actividad física que fortalece distintos músculos del cuerpo como el músculo erecto de la columna, el músculo cuadrado lumbar y el transverso del abdomen. Además, luego de adquirir el hula hoop, se puede utilizar en cualquier espacio y te permitirá divertirte mientras te ejercitas.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.