El aumento del calor afecta la salud del cabello y la piel

Durante estas semanas el calor se presentará mucho más elevado, lo cual puede afectar la salud capilar y de la piel

La hidratación en el cabello y la piel debe primar ante el aumento de las temperaturas. (Freepik)

En agosto y septiembre se registran las temperaturas más altas en República Dominicana y otras naciones del Caribe; la razón es porque el verano está avanzando en el Hemisferio Norte. Las consecuencias del calor en el cabello y la piel son para tenerlas presentes todos los días y tomar medidas al respecto.

 La doctora Elizabeth Cornielle Hidalgo, dermatóloga, explica que el calor tiende a producir más sudor de lo normal, causando complicaciones en las pieles atópicas (resequedad extrema) y sensibles, produciendo más irritación y picor en las mismas. Las zonas más afectadas suelen ser la cara, el cuello, los brazos, las manos y las piernas cuando usamos ropas a media piernas, en lugares con mayor exposición solar, como trabajos fuera de oficina, playa, canchas de juegos y otros.

Algo parecido ocurre en el cabello. El sol ejerce un efecto parecido al del blower y, si a eso le agregamos que, en países como el nuestro se acostumbra a usar este instrumento de belleza, haya o no calor, el daño se hace mayor.

Las altas temperaturas pueden causar fragilidad por deshidratación; porosidad, mayor presencia de grasa y, por tanto, suele ensuciarse con más frecuencia. El mayor impacto se ve reflejado en las puntas y la parte frontal.

Es un error no usar protector solar, no utilizar gafas de sol, ni sombreros en áreas muy expuestas y exponernos a radiaciones solares a las horas altas, entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tardeDra. Elizabeth Cornielle HidalgoCirujana -Dermatóloga-Estética,Tricólogia-Varices

 

Recomendaciones para que el calor no te afecte:

  • Hidrata el cabello y tratarlo de medias a puntas.
  • Utiliza champús hidratantes, mascarillas y acondicionador de cabello.
  •  Aclara o enjagua tu cabello con agua fría. 
  •  Uso de protector capilar.
  • Sombreros de complemento y pelo recogido.
  •  Uso de Jabones Suaves o liquido tipo Syndet para la piel.
  •  Hidrata bien la piel, con lociones hidratantes, uso de protectores solares y  ropas frescas y ligeras.
  •  Mantente en lugares frescos y ventilados.

Periodista dominicana con una maestría en Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen. Es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.