Estrés: las alteraciones que puede provocar en la piel

Mira algunas de las consecuencias más comunes del estrés en la piel

La piel está constantemente expuesta, por lo que es más susceptible a los factores ambientales estresantes. (Freepik)

El estrés puede tener consecuencias en la piel, algunas moderadas y otras más severas. Puede provocar que empeoren algunas afecciones como la psoriasis, el eccema, el acné y la caída del pelo.

La piel está constantemente expuesta, por lo que es más susceptible a los factores ambientales estresantes que cualquier otro órgano del cuerpo.

La piel produce hormonas del estrés como respuesta a los rayos UV y a la temperatura y envía sendas señales al cerebro. Los factores del estrés psicológico pueden empeorar la situación de una piel ya estresada por el ambiente.

Se ha demostrado que el estrés puede afectar también al cabello. Un tipo de caída difusa del pelo, conocido como efluvio telógeno, puede ser provocado por el estrés psicosocial, que puede inhibir la fase de crecimiento.

La recomendación es acudir al médico para obtener un diagnóstico preciso y posiblemente diagnosticar un abordaje multidisciplinario con un dermatólogo y la posibilidad de realizar terapia. Además, los hábitos de estilo de vida saludables también contribuyen a la salud general y en específico a la de tu piel.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.