Desarrollan un cemento con desechos de alimentos y es más resistente que el hormigón

Esta novedad es un desarrollo científico japonés

El cemento está elaborado a partir de restos de frutas y verduras (Pexels)

Un grupo de científicos de materiales del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio acaba de desarrollar un cemento hecho con desechos de alimentos y es más resistente que el hormigón.

Este concreto es fuerte, resistente a hongos, pudriciones e insectos y también es completamente biodegradable, permitiendo que se pueda plantar en el suelo cuando no se lo necesita. Además, según los científicos, si se muele y se mezcla con agua es perfectamente comestible.

El cemento está elaborado a partir de restos de frutas y verduras y se incluyeron en su producción restos de cebolla, algas, naranjas, hojas de cól, calabaza y cáscaras de plátano. Los alimentos se secaron, se pulverizaron y se prensaron a alta temperatura para endurecerlo.

“Nuestro objetivo era usar algas marinas y restos de comida comunes para construir materiales que fueran al menos tan fuertes como el concreto”, dijo Yuya Sakai, autor principal del estudio de la Universidad de Tokio y profesor asociado de Ciencias Industriales.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.