Qué pasa si consumes mucha azúcar antes de dormir
Mira por qué deberías evitar los alimentos con azúcar por la noche
¿Te gustan los alimentos dulces por la noche? Lo cierto es que deberías evitar los alimentos que contengan mucha azúcar antes de acostarte y aquí te diremos por qué.
Reduce la calidad del sueño: mientras más azúcar agregada tenga el alimento, el sueño suele ser más inquieto e interrumpido. En 2016, un estudio mostró que aquellas personas que tenían dietas con mayor cantidad de azúcar tardaban más en conciliar el sueño que las que tenían menos cantidades.
Aumento de peso: los alimentos con más cantidad de azúcar, suman calorías que son difíciles de quemar con el cuerpo en reposo. Esto puede aumentar significativamente los niveles de la hormona grelina que promueve el hambre y hacer que comas en exceso.
Inflamación: los alimentos azucarados provocan inflamaciones y esto se relaciona con problemas para dormir y con insomnio. Además, la inflamación involucra niveles más altos de cortisol, una hormona que estimula el estado de alerta y puede contribuir a sentimientos de estrés psicológico.
Según la Asociación Estadounidense del Corazón se recomienda limitar el consumo de alimentos con azúcares añadidos a no más de 25 gramos por día, o el equivalente a 6 cucharaditas.
¿Y si te tienta algo dulce por la noche? Prueba con una pequeña porción de chocolate con más de 80% de cacao, para darte un gusto saludable.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes