¿Te pasaste de sal? Toma nota de estos consejos para arreglar tu plato
Algunos consejos para recuperar un plato que quedó muy salado
¿Te has pasado de sal en tu plato? Mira cómo salvarlo con estos consejos ¡Toma nota!
Agua caliente: si has preparado un caldo que ha quedado salado de más, puedes agregar agua caliente para diluir el caldo de cocción. Lo importante es que el agua no esté demasiado fría para evitar los cambios de temperatura.
Usa tomates: si tu salsa es a basa de tomates, añade más tomate, principalmente si tu salsa es de tomates naturales. Quita una parte de la que ya está preparada, para no diluirla demasiado.
Agrega papas: para sopas y algunas carnes, guisos y pucheros, es ideal agregar papas en rodajas para que absorban el exceso de sal. Luego podrás retirarlas y tu plato habrá mejorado.
Usa la corteza del pan: funciona de manera similar a la papa, puesto que absorberá el exceso de sal, pero la receta debe ser lo suficientemente líquida para que funcione. La ventaja es que en este caso se puede usar el resultado para hacer unas excelentes migas de pan una vez que se ha secado de nuevo.
Frutas: si tu plato quedó demasiado salado, y lo permite el plato, puedes agregar frutas y crear una versión agridulce. En este caso el dulzor natural de la fruta contrastará con la excesiva cantidad de sal, pero incluso en este caso la receta debe ser adecuada.
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada
Naciones Unidas realizará reunión de alto nivel en honor a las Hermanas Mirabal
“Aguiluchos, ustedes son lo máximo”, dice Miguel Tejada tras retiro de su número 4
Bomberos de la Región Este trabajan para extinguir fuego en fábrica de tabaco en SPM
Inauguran el centro educativo Profesor Manuel Ezequiel Ventura en Navarrete