Cómo puede afectar el estrés a tu piel

Mira qué consecuencias tiene el estrés en tu piel

Para mantener una piel saludable y prevenir los efectos negativos del estrés, es importante llevar un estilo de vida saludable. (Freepik)

El estrés tiene consecuencias en tu salud, en términos generales. Aquí listamos algunas de las formas en que puede afectar a tu piel. ¡Mira!

Acné: el estrés puede aumentar la producción de hormonas como el cortisol, que pueden estimular las glándulas sebáceas y provocar la aparición de acné.

Enrojecimiento: el estrés puede provocar la dilatación de los vasos sanguíneos en la piel, lo que puede causar enrojecimiento.

Sequedad: el estrés puede reducir la producción de lípidos y aceites naturales en la piel, lo que puede provocar sequedad e irritación.

Arrugas y líneas de expresión: el estrés crónico puede provocar tensión en los músculos faciales, lo que puede provocar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Inflamación: el estrés puede aumentar la producción de radicales libres, que pueden provocar inflamación en la piel y acelerar el proceso de envejecimiento.

Además de estos efectos, el estrés también puede afectar la capacidad de la piel para sanar y recuperarse de daños y lesiones.

Para mantener una piel saludable y prevenir los efectos negativos del estrés, es importante llevar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada, hacer ejercicio regularmente, dormir suficientes horas y manejar el estrés con técnicas como la meditación, la respiración profunda y el yoga. 

También es importante usar productos de cuidado de la piel adecuados y proteger la piel del sol y otros factores ambientales que pueden dañarla.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.