¿Cómo afecta el contenido en línea a los adolescentes con trastornos alimentarios?

Así de peligroso puede resultar el contenido en línea para la alimentación de los adolescentes

El contenido en línea para la alimentación de los adolescentes puede resultar peligroso (Shutterstock)

Los adolescentes que luchan con trastornos alimentarios pueden ser particularmente vulnerables a la influencia negativa del contenido en línea relacionado con la imagen corporal y la alimentación

Las plataformas de redes sociales y los sitios web de blogs de estilo de vida pueden promover la idea de que la delgadez extrema es deseable, lo que puede reforzar las creencias distorsionadas de los adolescentes con trastornos alimentarios.

Los adolescentes también pueden verse afectados por las dietas y consejos de alimentación poco saludables que se promueven en línea. 

La información errónea o no basada en la evidencia puede hacer que los adolescentes adopten hábitos alimentarios inapropiados y peligrosos.

Es importante que los adolescentes que luchan con trastornos alimentarios hablen con sus médicos y terapeutas sobre cómo el contenido en línea puede estar afectando su recuperación. 

Además, los padres y cuidadores pueden monitorear el uso de internet y las redes sociales de los adolescentes y ayudarlos a encontrar fuentes confiables de información sobre la alimentación y la salud en línea.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.