Cadena hoteles Marriott crece a nivel mundial

En este año será inaugurado el segundo hotel Courtyard Marriott en la ciudad de Santiago, República Dominicana

Doce nuevos proyectos serán inaugurados en los próximo 3 años.
Houston, Texas. Unas 500 mil habitaciones y casi 2,800 propiedades en Estados Unidos y otros 67 países, ubican a la cadena Marriott Internacional como una empresa líder del sector hotelero a nivel mundial, al reportar el pasado año operaciones por US$11.6 mil millones.

Las marcas de Marriott han crecido hasta ubicarse en el primer lugar en Europa y África, y actualmente ocupa un segundo sitial en la región Asia –Pacífico y América Latina. Actualmente trabaja en la construcción de 12 nuevos proyectos, algunos a ser inaugurados este año como el Courtyard Marriott en Santiago, República Dominicana.

Los reportes financieros indican que la cadena hotelera tiene aproximadamente 143 mil empleados, cifras con tendencia a aumentar por sus proyectos en carpeta. Bajo la dirección de Edwin D. Fuller, la cadena tiene programado unir a su portafolio internacional otros 50 hoteles en los próximos dos años.

Sus buenos servicios y hospedajes han llevado a Marriott Internacional a ser calificada por la revista Fortune como una de las compañías más admiradas en el sector, y uno de los mejores lugares para trabajar.

Opera y otorga franquicias de hoteles bajo los nombres comerciales Marriott, The Ritz-Carlton, Renaissance, Residence Inn, Courtyard, TownePlace Suites, Fairfield Inn, Spring Hill Suites y Bulgari.

Además desarrolla y opera los complejos turísticos vacacionales con las marcas Marriott Vacation Club Internacional, Horizons, The Ritz–Carlton Club y Grand Residences. También brinda alojamientos corporativos a través de su división Marriott Execustay y de centros de conferencias.

En caso de huracán

La temporada ciclónica se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, acompañada de las amenazas de una serie de fenómenos atmosféricos que podrían afectar a la región. Es por ello que Marriott Internacional asumió nuevas políticas para proteger a los vacacionistas a través del programa "compromiso por interrupción de viajes en el Caribe". La medida será aplicada cuando un huracán afecte el viaje del turista que tenga reservación confirmada y haya realizado el depósito correspondiente.

"Cuando debido a un huracán los turistas no pueden viajar, por que se ha cerrado el aeropuerto o bien el hotel, los clientes tienen la opción de elegir entre el reembolso total de su dinero o una habitación de mejor categoría durante su siguiente visita al mismo hotel, en los próximos 12 meses", refiere la disposición.

Dicho servicio será ofrecido a 16 destinos caribeños y mexicanos, entre ellos República Dominicana, Aruba, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Cancún, Islas Caimán y Curazao.

Lo más nuevo

En septiembre pasado fue celebrada la reapertura de Marriott Cancún Resort & Spa y Casa Magna Marriott Cancún Resort, instalaciones que se vieron afectadas el pasado año por el huracán Wilma. Ambos suman 900 cómodas habitaciones para el disfrute de los visitantes.