Cantante Soraya dejó antes de morir un mensaje de esperanza a fanáticos

La artista ganó un Grammy en la categoría pop en el 2004

Soraya perdió la batalla contra el cáncer.
Bogotá. La cantante colombiana Soraya, ganadora de un Grammy Latino al Mejor Album de Cantautor en el 2004, y quien murió ayer de cáncer de mama en Miami, dejó un mensaje de esperanza a sus seguidores.

"Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres", señala la carta publicada en los últimos días en su página de internet.

Agrega que confiaba, además en que "la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más".

La autora de "Casi" y "De repente", entre otros éxitos, falleció en un hospital de Miami a los 36 años, tras luchar infructuosamente contra la enfermedad que le fue diagnosticada en el 2001.

En el mensaje de despedida agradecía a sus fanáticos "por abrir sus corazones a mi música, sin sus oídos mis canciones serían sólo un sueño. Mi arte ha sido siempre por ustedes y para ustedes. Espero que les permita sentir, pensar, apreciar, cuestionar, añorar y sobre todo, amar".

La artista, quien nació en Cali, suroeste colombiano, pero vivió muchos años en Estados Unidos, perdió a su madre, a una abuela y a una tía materna también por cáncer de seno.

En el 2005 presentó su último trabajo, "El otro lado de mí", con éxitos como "Llévame" y "Cómo sería", recordaron este martes fuentes discográficas.

Las fuentes rememoraron cómo la artista regresó en el 2003 a los escenarios, "aparentemente recuperada", con el álbum "Soraya", que "representó una celebración a la vida" y le hizo ganar el "Grammy Latino".

Logros

En el 2005 Soraya fue nominada nuevamente al Grammy Latino en la categoría de Mejor Album Pop Femenino y a los Premios Oye en la categoría de Pop Latino Solista Femenina y un año antes fue nominada a los Premios Billboard a la Música Latina Espíritu de la Esperanza.