Carnaval del Sol inicia en San Pedro
Los festejos populares conmemoran el 123 aniversario de haber sido elevada la localidad a categoría de provincia
S.d. San Pedro de Macorís arranca hoy con su Carnaval del Sol, que durará hasta el 10 de septiembre.
El poeta Víctor Villegas ha sido seleccionado como Rey Momo y estuvo en la mesa que informó la tarde del pasado día 30 acerca de las festividades que conmemoran el 123 aniversario de haber sido elevada a la categoría de provincia. La mesa fue presidida por el también escritor Avelino Stanley, subsecretario de Estado de Cultura, a cargo de la comunidad.
El acto de apertura del Carnaval del Sol será hoy a las 4:00 de la tarde con un desfile en el que la reina acompañada por su séquito y un batallón del Uruguay recorrerá en coche la ciudad desde la Punta Pescadora, Cruce del Río Higuamo en galera hasta llegar al malecón.
Durante 10 días el pueblo podrá apreciar los rasgos característicos de la región "Donde todo comenzó" a través de ferias étnicas, un museo de antigüedades, exposiciones, noches artísticas, música popular, reinas, rey momo, desfile de carrozas, y comparsas.
Durante 10 días el pueblo podrá apreciar los rasgos característicos de la región "Donde todo comenzó" a través de ferias étnicas, un museo de antigüedades, exposiciones, noches artísticas, música popular, reinas, rey momo, desfile de carrozas, y comparsas.
En portadaVer todos
"Rio", el sencillo de J Balvin dedicado a su hijo en el que cuenta su proceso personal
Reparación en el Puente de la 17 causó largos tapotamientos
CMD envió propuesta para aumento salarial a médicos pensionados; espera respuesta de las autoridades
Factores climáticos: clave detrás de baja incidencia del dengue en RD