Actriz Ángela Bernal en su primer protagónico en la película “El Plan” de Robert Cornelio

La actriz de teatro musical también se destaca en el cine

La actriz Ángela Bernal. (Fuente externa)

La actriz Ángela Bernal logra su primer protagónico en el cine dominicano. Se trata de la película de acción “El Plan”, del director Robert Cornelio, la cual se está rodando completamente desde la pictórica y cultural ciudad de La Vega.

Para Ángela ha sido una grata noticia el que Robert Cornelio, guionista y director del filme, así como Adolfo López, productor, le invitara a formar parte de este filme de acción y romance.

Destaca una nota de prensa que estará compartiendo rol protagónico con el destacado actor y empresario de La Vega Herbert Concepción, y Malaleel Lamech, también actor y productor, con quienes ha hecho una gran química.

Se siente feliz de trabajar al lado de dos grandes del cine dominicano como son los reputados actores Johnnie Mercedes, Gerardo Mercedes “el Cuervo”, Exmin Carvajal, y Víctor Pinales quienes tienen participaciones muy destacadas dentro del film.

“Es un gran reto que asumo con mucho entusiasmo y alegría. Estoy rodeada de grandes profesionales y este equipo ha tenido un trato excelente para conmigo”, dijo la actriz al momento de ser entrevistada y abundó comparte escenas con el artista urbano Carlitos Wey.

Ángela Bernal posee una figura atlética y es una persona disciplinada con su entrenamiento deportivo y físico, por lo que para ella ha sido más fácil poder adaptarse a las coreografías de acción diseñadas para el film y que ha tenido que practicar para este papel.

Recibió entrenamiento en el polígono de tiro para aprender a disparar con mayor profesionalismo; pero logró un mayor dominio gracias al encargado de armas, entrenador militar y policial, Luis Cornelio quien tiene vasta experiencia en esta área.

Papel en la cinta

La actriz da vida a Natasha (adulta) una chica audaz, de mucha fuerza y con gran amor a su familia.

“Para mi interpretar a Natasha ha sido todo un reto, pero al mismo tiempo, de gran bendición, ya que es una mujer que debe manejar destrezas que no había experimentado en mi carrera actoral, y que solo veía en películas de acción (se ríe); no le teme a nada, es muy valiente, decidida, segura de sí misma, guerrera y aventurera”, expresa al referirse al personaje.

Ángela Bernal ha trabajado en la industria del cine desde el 2012 participando en más de ocho películas de factura local e internacional, entiende que ha habido un gran desarrollo y crecimiento en la industria del cine del país.

Insiste en que hay historias mucho más maduras y con mejores argumentos, dando a los actores dominicanos la oportunidad de desarrollar nuevas aptitudes, el de ejercitarse constantemente con roles creativos y de mucha audacia.

La actriz, formada además en teatro musical, expresó que quisiera que otros artistas tengan la oportunidad de crecer y que para ella será un sueño hecho realidad poder proyectar su trabajo en el cine en otros mercados internacionales, y compartir roles con figuras latinas que están impactando positivamente el mundo del entretenimiento.

Expresa: “Estoy muy contenta con volver al set de rodaje tras un largo confinamiento por el COVID-19 que ha afectado grandemente la clase artística y en especial al teatro y al cine. Afortunadamente nuestro país fue uno de los primeros países latinos en levantarse y comenzar a trabajar, por lo que me siento muy contenta de poder seguir desarrollando en mi país, una de mis pasiones más importante, actuar”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.