“Casi Fiel”; una comedia que aborda un tema serio y que lleva mensaje positivo

Casi Fiel, la nueva película de Roberto Ángel Salcedo, cuenta la historia de la infidelidad. Una comedia que según su director es apta para toda la familia porque el tratamiento del tema lo abordan con un mensaje positivo.

La cinta, que estará en todas las salas de cines desde el 17 de enero, cuenta con las actuaciones estelares de Dalisa Alegría, Juan Carlos Pichardo Jr., Fausto Mata, Bolívar Valera y el cantante de merengue El Sujeto.

“Esta película cuenta la historia de un hombre Alejandro (Juan Carlos Pichardo Jr.) que tiene una vida un poco tormentosa rodeado de muchas mujeres. La trama se va desarrollando construyendo un bonito mensaje porque abordamos el valor de la familia”, reflexionó Roberto Ángel, uno de los cineasta más taquilleros del país.

En un encuentro con la prensa en el que Salcedo y el elenco compartió su experiencia, el cineasta anunció que su productora Miranda Films emprende un nuevo sendero en la industria del cine de las manos de Caribbean Cinemas, ya que sus anteriores trabajos eran responsabilidad Distribuidora Internacional de Películas (CORAL).

“No habíamos la oportunidad de trabajar con ellos y estamos iniciando una relación laboral como distribuidores que aspiramos rinda sus frutos, esa es nuestra aspiración. En esta nueva etapa nuestras producciones y de hecho esta que vamos a estrenar podrán ser proyectadas en las salas de cines que tiene en el extranjero”, avanzó el cineasta.

Este sábado tendrán una Premier en la Plaza Taveras en Higüey y el próximo lunes será en la capital, el martes irán a Santiago para presentarla en el cine ubicado en la Plaza Internacional de allí. El también productor de televisión se reservó las fechas para la proyección en el extranjero de su película.

“Es la segunda vez que trabajo con Roberto Ángel y estoy contenta porque siempre maneja un buen mensaje para el público. Me gustan las películas que aportan, en esta ocasión interpreto el papel de Carolina, la novia de Alejandro a quien considera el hombre perfecto... espero que el público la pueda disfrutar”, sostuvo la actriz Dalisa Alegría.

El humorista Juan Carlos Pichardo Jr., del que dijo Roberto Ángel se besó hasta con las que maquillan en el rodaje, expresó satisfacción del resultado de la labor en equipo. “Nosotros vivimos en una cultura machista, que pensamos que mientras más mujeres tenemos somos más hombres... mi personaje va de problema en problema por las novias que tiene en las calles y a todas le vende un sueño. Es una trama que nos deja un buen mensaje”, contó el actor al destacar que se sintió a gusto de compartir con sus compañeros.

Casi Fiel cuenta además con las actuaciones de Sandra Berrocal, Gabi Desangles, Diana Filpo, María Angélica Ureña, Bernardita García, Yaritza Reyes, Mabel Henríquez y Raulito Grisanty.

“Para mi fue una gran enseñanza estar tantas horas con todo el elenco. El personaje que abordo muestra a la mujer cuando sufre al perseguir a un hombre que no nos valora. Eso va a quedar en evidencia en la película”, expresó Gaby Desangles al referirse a su rol.

Bolívar Valera celebró la negociación con Caribbean Cinemas porque desde hace años labora con ellos.

“Asumo el papel de (Eduardito) un tipo que se deja gobernar de todo el mundo, algo totalmente distinto a lo que soy. Lo más importante es el mensaje de la película que le da el valor que se le debe dar a la mujer. Nosotros hemos hecho mucho humor machista y creo que eso es lo más importante, que nos estamos reivindicando de todos los chistes machistas”, adujo el también comentarista radial.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)