El esperado regreso de los dominicanos a las salas de cine

Luego de más de seis meses cerradas, las pantallas de RD se vuelven a abrir

Invasión se estrena este fin de semana.

Un esperado reencuentro de los dominicanos y extranjeros residentes en la media isla con el séptimo arte.

Desde este jueves 8 de octubre los amantes del cine pueden volver a hacer planes para visitar las salas en varias plazas de República Dominicana. El regreso será escalonado en diferentes fases con la aplicación de estrictos protocolos aprobados por el Gobierno.

Caribbean Cinemas anunció en un comunicado que, en esta primera fase estarán operando: Downtown Center (incluyendo VIP), Galería 360, Megacentro y Cinema Centro Cibao.

Este fin de semana el público podrá disfrutar de los estrenos de “The Hunt”, “The Secret”, “I Still Believe” e “Invasión”.

El próximo 15 de octubre abrirá La Marina en Casa de Campo. Un total de 216 días (casi 7 meses) han pasado desde que se cerraron las salas. ¡El cine está de regreso en RD!

“Mis 500 locos” reabre la cartelera del cine dominicano

Tras haber sido pospuesto su estreno debido a la pandemia, llega al público dominicano el próximo jueves 15 de octubre la película “Mis 500 Locos”, de la cineasta Leticia Tonos.

Esta será la primera película dominicana en estrenarse en esta nueva experiencia de ver cine, en todos los cines abiertos del país, los cuales aplican los lineamientos y protocolos autorizados por los organismos gubernamentales.

“Mis 500 Locos” es una emotiva historia escrita por Waddys Jáquez y Lenin Comprés, basada en el libro del mismo nombre del autor Dr. Antonio Zaglul, considerado el padre de la psiquiatría de República Dominicana, que en el largometraje de drama es interpretado por Luis José Germán.

La cinta evoca el cine negro de los años cincuenta y toma lugar durante la cruel dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, donde será difícil distinguir si la locura vive dentro o fuera de las paredes de un hospital siquiátrico dominicano.

“Mis 500 locos” reabre la cartelera del cine dominicano

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.