El talento negro se reivindica en los Óscar a actores de reparto

Las actrices nominadas en el renglón de reparto en los Premios Óacar (Fuente externa)

LOS ÁNGELES. Tras la polémica de los dos últimos años sobre la falta de actores afroamericanos en las nominaciones a los Óscar, las candidaturas a la mejor actriz de reparto presentan a tres intérpretes negras como aspirantes, entre las que destaca la favorita Viola Davis (”Fences”).

Además, otro enorme talento negro como Mahershala Ali parte con clara ventaja para llevarse la estatuilla al mejor actor secundario gracias a su cautivador e impecable trabajo en el drama “Moonlight”.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mahershala Ali, un narcotraficante como mentor

El impactante papel de un narcotraficante afrocubano que acoge bajo su protección a un niño completamente confundido y desorientado en un suburbio negro de Miami podría darle el Óscar, si se cumplen los pronósticos de los expertos, al actor Mahershala Ali.

Conocido popularmente por su papel de Remy Danton en la serie de intriga política “House of Cards”, Ali obtuvo el galardón al mejor actor de reparto por “Moonlight” en los premios del Sindicato de Actores, en los que subrayó su condición de musulmán como respuesta a las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.